Aumenta la creatividad de tus hijos y fomenta su sensibilidad ecológica haciendo con ellos Juguetes a partir de materiales de desecho.
La conservación del medio ambiente es un tema de suma importancia que debe ser inculcado a los niños desde muy pequeños, crear conciencia sobre su deterioro y destrucción es vital para la existencia de las futuras generaciones, así como enseñarles la manera de contribuir a mejorarlo.
La propuesta sobre Regla de las tres erres (reducir, reutilizar y reciclar) popularizada por la organización ecologista Greenpeace, pretende desarrollar hábitos de consumo responsables con el medio ambiente. Educarlos sobre reducir el consumo de agua, de energía eléctrica y la utilización de productos contaminantes, reutilizar los objetos en desuso y separar los desperdicios para su posterior reciclaje, les dejará sin duda herramientas importantísimas para mejorar la calidad de vida del planeta.
Crear juguetes con materiales reciclados, es una forma muy divertida de educarlos e incentivarlos para tal fin. Además de cooperar con el ambiente, generamos niños creativos, prácticos y con gran sensibilidad ecológica. Recuerda enseñarles que cualquier cosa en desuso puede ser materia prima para realizar los más variados y fantásticos proyectos, sólo la imaginación será el límite. La variedad de juguetes que puedes hacer con estos materiales es infinita.
Carritos elaborados a partir de envases de enjuague bucal, listos para la carrera? |
No hay comentarios:
Publicar un comentario